12 de octubre de 2013

Marina - Carlos Ruíz Zafón


Hellouuu!!! Que tal chicas???

Después de mucho pensarlo, creo y quiero abrir una nueva sección en mi blog. Se trata de otra de mis cosas favoritas, leer.
Me encanta pasar mis ratos libres leyendo un buen libro, ya sea una lectura fantástica, amorosa o dramática. Aunque debo confesar que en estos últimos meses no he leído mucho, prometo ponerme las pilas, ya que tengo varios libros en mente y unos cuantos comprados esperándome en las estanterías de casa.

Quiero empezar con el primer libro leí, un libro que para mi en aquel momento tuvo mucho significado y que me recomendó y regaló un buen profesor de la secundaria.


Aquí os dejo un poco más :



Marina es la cuarta novela y última obra juvenil del escritor español Carlos Ruíz Zafón. Fue publicada en 1999 por la editorial Edebé y reeditada en 2007, llevando un total de trece ediciones y más de 165.00 ejemplares vendidos. De las obras del escritor, Marina es posiblemente la más indefinible e imposible de categorizar, y quizá la más personal de todas ellas.
"Sinopsis"

«Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío».

Asi comienza la historia de Oscar Drai, un joven de quince años que reside en un internado de Barcelona. Vive en ese lugar sin incentivos ni motivaciones que le saquen de su rutina escolar, hasta que una tarde, en uno de sus paseos por la ciudad, se adentra en el bosque de Sarriá, donde descubre un gran caserón abandonado. Cuando entra a curiosear, toma prestado un reloj sin darse cuenta. Al día siguiente, al regresar para devolverlo, conoce a Marina, una cautivadora y misteriosa joven, y a Germán, su padre. Poco a poco, ambos van estrechando lazos con Oscar, gracias a que, siempre que puede, él acude a esa casa para pasar las tardes en compañia. Sin imaginarlo encuentra lo que él siempre quiso, un verdadero hogar junto a una cálida família. La novela, desarrollada en la segunda mitad del siglo XX, narra dos historias paralelas. La principal es la historia de Marina y Óscar, enternecedora y emotiva, tiene su mayor peso al principio y al final de la obra. La mas secundaria es la trama que descubren los dos amigos sobre Mijail Kolvenik un genio de la creacion de articulos de ortopedia y protesis medicas, que motivado por la locura de superar los errores de las malformaciones humanas termina convirtiéndose en una bestia..

"Mi comentario"
Así es como encuentro su sinopsis, puede ser que sea una novela muy juvenil pero realmente es uno de los pocos libros que hoy en día perduran en mi memoria, es una historia preciosa y espero que lo tengáis en cuenta. El escritor es uno de mis favoritos ademas de por como escribe hay que añadir que sus historias transcurren en la Barcelona antigua y eso es otro de mis amores, Barcelona.
Os la recomiendo 100%, si queréis misterio, intriga junto con una verdadera historia de amistad y lealtad, en Marina lo encontraréis.


Habéis leído este libro? Conocéis al autor? Cual fue vuestra primera lectura?
Espero vuestras respuestas!!!


Un saludo y abrazo enormess !:)



*MissGueco

8 comentarios:

  1. No lo conocia, pero la verdad es qeu leer, leo poco. Parece bonita.
    Te sigo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja entiendo, cuando hay poco tiempo se hace un poco difícil pero este en concreto es una lectura de esas que llaman "facilitas"
      De todos modos un saludo y gracias por pasar! :)

      Eliminar
  2. hola!
    escribeme las dudas que tengas sobre familias blogger aqui sweetgiveawaysme@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero tomo nota!!!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Es el unico que me falta por leer de Carlos Ruiz Zafon, pero no tardare mucho, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enserio??!!! jajaj que fuerte conozco muy poca gente que le guste este autor, no se que tiene pero a mi me encanta!!
      A mi me quedan 2 por leer, besitoos!!:)

      Eliminar
  5. Hola guapa! Me uno al blog ^^
    Me encantan las secciones de libros para fichar futuras lecturas. De este autor me leí hace bastante La sombra del viento y recuerdo que me gustó así que puede que lo retome.
    Un beso!

    ResponderEliminar